«Ojo de agua es parte de la solución»

Es lo que afirmó Satish Kumar en la conferencia que ofreció en ojo de agua el 21 de mayo pasado. Satish es uno de los líderes globales más relevante en su activismo en favor del cambio de conciencia. Editor de la revista Resurgence -donde se aúnan arte, ciencia, ecología y espiritualidad- desde hace más de medio siglo. Es también fundador del Schumacher College, universidad holística modelo de integración de valores humanos, espirituales y científicos en la búsqueda de soluciones holísticas a los desafíos globales.

Satish es conocido mundialmente por su «Marcha por la Paz», iniciada en 1962 a lo largo de 3 años, en la que partió junto con su amigo E. P. Menon a pie y sin dinero (por indicación de su maestro Vinoba Bhave, continuador del trabajo de Gandhi) desde la tumba de éste en India hasta Washington, pasando por Moscú, París y Londres, las entonces cuatro capitales nucleares, con el propósito de entregar a cada uno de los líderes de estas naciones una bolsita del te de la paz

Asimismo es autor, entre otros, de los libros «Tu eres, luego yo soy», «El buda y el terrorista», «No destination», «Turistas o peregrinos», obras inspiradoras que recomendamos con entusiasmo.

A través de Alejandro Orioli, creador de Arboretum Marbella, uno de los proyectos permaculturales con más proyección de la península, contactamos con Satish para invitarle a hablar sobre «Nuevos paradigmas educativos». Conoció nuestra iniciativa con sus implicaciones en permacultura, sostenibilidad, aprendizaje autodirigido, democracia participativa y cuidado emocional y nos animó a continuar nuestro camino sin temor y con alegría de estar contribuyendo a la gestación de un paradigma educativo «que es parte de la solución».

Es un honor para nosotros invitaros a disfrutar de la conferencia de Satish y la ronda de preguntas posterior que tuvo lugar.

Nuevos paradigmas en la educación – Salish Kumar – Conferencia

Nuevos paradigmas en la educación –  Satish Kumar – Preguntas

Con todo nuestro agradecimiento.

2 Responses to “«Ojo de agua es parte de la solución»”

Read below or add a comment...

  1. Ana Elisabeth Fernandez says:

    Hola, estoy muy interesada en conocer la conferencia de Satish . Muchas -Gracias

*