Desarrollo

Axline, V., (1990) Dibbs, in search of self,  Penguin, Londres.

Axline, V., (1997)Terapia de juego, Diana, Mexico.

Bowlby, J., (1997) El vínculo afectivo, Paidós, Barcelona.

Bowlby, J., (1995) El vínculo afectivo, Morata, Madrid.

Brown, S. y Vaughan C., (2009) Play. How it shapes the brain, opens the imagination and invigorates the soul, Penguin, Londres

Corkille Briggs, D., (1998) El niño feliz, Gedisa, Barcelona.

David, M. y Appel, G., (1986) La educación del niño de 0 a 3 años. La experiencia del Instituto

Loczy, Narcea, Madrid.

Deakin, M., (1984) The children in the hill, Quarter Books, Londres.

Doltó, F., (1996) La causa de los niños, Paidós, Barcelona.

Doltó, f., (1986) La imagen inconsciente del cuerpo, Paidós, Barcelona.

Elkind, D., (1976) Child development and education, Oxford University Press.

Elkind, D., (1988) The hurried chid, Perseus, Reading.

Elkind, D., (1988) Miseducation, A. Knopff, Nueva York.

Erikson, E., (193) Infancia y sociedad, Lumen, Buenos Aires.

Fromm, E., (1985) El miedo a la libertad, Planeta Agostini, Barcelona.

Furth, H. G. (1971) Las ideas de Piaget. Su aplicación en el aula, Kapelusz, Buenos Aires.

Gardner, H., (1997) La mente no eScolarizada, Paidós, Barcelona.

Garvey, C., (1985) El juego infantil, Morata, Madrid.

Enzensberger, H. M. (2009) En el laberinto de la inteligencia. Guía para idiotas, Anagrama, Barcelona

Inhelder, B. (1975) Aprendizaje y estructuras de conocimiento, Morata, Madrid .

Leach, P., (1995) Los niños, primero, Paidós, Barcelona.

Maslow, A., (1973) El hombre autor realizado, Kairós, Barcelona

Marquier, A., (2010) El maestro del corazón, Luciérnaga, Barcelona.

Marquier, A., (2000) El camino del ser. El camino de la plenitud, Luciérnaga, Barcelona.

Maturana, H. y Verden-Zollen, G., (1993) Amor y juego. Fundamentos olvidados de lo humano, Instituto de Terapia Cognitiva, Santiago de Chile.

Masson, J., (1997) Against therapy, Harper Collins, Londres.

Milgram, S., (1973) Obediencia a la autoridad, Desclee de Broker, Bilbao.

Montagu, A., (1981) El sentido del tacto. Comunicación humana a través de la piel, Aguilar, Madrid.

Montagu, A., (1993) ¿Qué es el hombre?, Paidós, Barcelona.

Montagu, A. y Matson, F., (1983) El contacto humano, Paidós, Barcelona.

Montessori, M., (1999) The absorbent mind, Clio Press, Oxford.

Montessori, M., (1999) The child in the family, Clío Press, Oxford.

Morin, E., (2000) La mente bien ordenada, Barral, Barcelona.

Morin, E., (2001) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, Paidós, Barcelona.

Piaget, J., (1998) De la pedagogía, Paidós, Barcelona.

Piaget, J., (1997) La representación del mundo en el niño, Morata, Madrid

Piaget, J., (1994) La formación del símbolo en el niño, Fondo de Cultura Económica, Mexico.

Piaget, J., e Inhelder, B., (1982) La psicología del niño, Morata, Madrid.

Piaget, J., (1999) La psicología de la inteligencia, Crítica, Barcelona.

Piaget, J., Lorenz, K. y Erikson, E. H. , Juego y desarrollo, Crítica, Barcelona

Pierce, J. Ch., (2003) From magical child to magical teen. A guide to adolescent development, Park Street Press, Vermont, EE.UU.

Pikler, E., (2000) Moverse en libertad, Narcea, Madrid.

Porres, E., (1993) Tócame, mamá. Amor, tacto y nacimiento sensorial, Edad, Barcelona.

Redondo, A. M., (2003)

Rochefort, C. (1982) Los niños primero, Anagrama, Barcelona.

Sánchez, M., y Serrano, X., (1996) Ecología infantil y maduración humana, EsTer, Valencia.

Solter, A., (1998) Llantos y rabietas, Medici,  Barcelona.

Solter, A., (2002) Mi bebé lo entiende todo, Medidi, Barcelona.

Spitz, R., (1986) El primer año de la vida del niño, Fondo de Cultura Economica, Barcelona.

Stern, A., (1977) La expresión, Promoción Cultural, Barcelona.

Stern, A., (2008) Del dibujo infantil a la semiología de la expresión, Carena editors, Valencia

Winnicott, D. W. (1993) Conversando con los padres, Paidós Barcelona.