Nosotros

ojo de agua – ambiente educativo está ubicado a un kilómetro de distancia del casco urbano del pueblo de Orba, en el centro de la comarca de La Marina Alta, en el norte de la provincia de Alicante. Allí, ofrecemos a los niños vivir inmersos en un entorno natural y, así, lograr que crezcan bien enraizados con nuestra madre tierra.

La casa grande -construida bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia tanto en el consumo de energía como de agua- pretende recrear un entorno doméstico que facilite el sentirse en casa. Para más detalles las instalaciones y los criterios seguidos para desarrollarla, pincha aquí.

ojo de agua nació en diciembre de 1999 cuando dos familias primerizas decidimos atrevernos a probar a experimentar e investigar con los propios hijos el desarrollo de nuevas formas de relación con los niños. A partir de ahí nos vimos envueltos en una vorágine de información que se ampliaba y ampliaba sobre formas respetuosas de relación con los hijos. En ese proceso, visitamos varios proyectos alternativos en diversas partes del mundo. Con todo ese caudal de información finalmente nos decidimos a crear nuestro peculiar proyecto.