Hablar abiertamente de bondad hoy día puede parecer ridículo. No es un valor que aparezca resaltado en nuestras estructuras sociales. Por eso, atreverse a abordar la bondad es valiente.
¿Es el ser humano bueno por naturaleza? ¿Es posible perder la bondad? ¿Qué condiciones han de darse para esa pérdida? ¿Qué diferencia hay entre bondad y buenismo? ¿Qué papel juega la familia en el desarrollo de la bondad? ¿Y las escuelas? ¿Y el contexto mas amplio? ¿Qué puede aportar la neurociencia para responder a estas preguntas?
Hoy en Educar para ser humano, compartimos una conversación con Koncha Pinós Pey.
Koncha es directora y cofundadora, junto con el Dr. Richard J. Davidson, de The Wellbeing Planet, una organización dedicada a cultivar el bienestar en el planeta mediante el uso de la neurociencia cognitiva, afectiva y social. Koncha es psicoterapeuta contemplativa y politóloga experta en derechos humanos en Asia. Estudia el desarrollo del cerebro en edad temprana, miembro del CCT (Compassion Cultivation Training) en la Univ. de Stanford. También es autora de artículos y de más de 24 libros en materia de inteligencias múltiples y educación. Su último libro es “La belleza de ser bueno. Neurociencia de la bondad para padres”.

En este enlace puedes acceder a la conversación.
Ofrecemos asesoría familiar y transgeneracional, mentorías para jóvenes, así como asesoría organizacional y pedagógica tanto para equipos educativos como para profesionales individuales.
Más información en: ojodeagua.ambiente.educativo@gmail.com
Tu apoyo con una suscripción de pago nos ayuda a seguir compartiendo.