«En un solo trazo, todo está contenido» (Manuel García de la Cruz)

Desde hace algún tiempo hemos abrazado un símbolo como síntesis de esta etapa vital que estamos viviendo, después de cerrar el tiempo que experimentamos durante la vida de ojo de agua – ambiente educativo.
El nombre de este símbolo es ensō.
Es un ideograma muy popular en el arte caligráfico zen japonés.
Tiene forma de círculo y suele realizarse de un único trazo, lo que requiere de precisión y fluidez al mismo tiempo.
No tiene vuelta atrás.
Cada ensō es distinto, singular, corresponde al momento presente.
En algunas ocasiones el trazo llega a cerrar el círculo; en otras, queda abierto y, según el caso, tiene una interpretación diferente
El ensō simboliza plenitud, equilibrio, la belleza de lo imperfecto. También puede significar unidad, una relación armoniosa o, de manera más tradicional, el ciclo de la vida.
Con frecuencia se utiliza como regalo, queriendo transmitir fuerza, sabiduría, esperanza en el futuro.
En personas que están pasando momentos difíciles el ensō simboliza poder infinito, control sobre el propio destino; recordándonos que hay opciones para decidir cómo ver y vivir la vida.
También nos propone mirar hacia dentro y encontrar la paz interior.
El ensō que compartimos está realizado por encargo en un único trazo sobre azulejo de gres en alta temperatura por Manuel García de la Cruz (www.mgcruz.es – me@mgcruzx.es)
Para celebrar estas fiestas y el próximo cambio de ciclo anual, lo hemos elegido como símbolo para compartir belleza, alegría y esperanza.
Con agradecimiento, os enviamos nuestros mejores deseos y felices fiestas.
—————-
Ofrecemos asesoría familiar y transgeneracional, mentorías para jóvenes, así como asesoría organizacional y pedagógica tanto para equipos educativos como para profesionales individuales.
Más información en: ojodeagua.ambiente.educativo@gmail.com
Tu apoyo con una suscripción de pago nos ayuda a seguir compartiendo.