Ponemos a vuestra disposición la tesis doctoral titulada: «Desescolarización Democrática para la Justicia Social. Un Estudio Etnográfico de una Experiencia de Pedagogía Libre y Democrática en España», que ha llevado a cabo Carlos Moreno-Romero, de la Universidad Autónoma de Madrid.
El autor ha basado su trabajo de campo en la experiencia de ojo de agua-ambiente educativo a lo largo de los 3 años en los que hemos estado colaborando.
Entendemos que éste es un paso más -pero muy importante- en la validación de otras forma de cumplir con el derecho-deber de la educación diferentes a la escolarización, dado que la investigación del mundo académico es un instrumento de validación socialmente reconocido.
De esta manera, seguimos contribuyendo a la producción de conocimiento valioso para el impulso de una educación que crea en las/os niñas/os, les escuche y preserve su capacidad para ser protagonistas principales de su propia vida con bienestar para sí y para todas/os las/0s otras/os, incluyendo a todos los seres vivos del planeta.
Con alegría y celebración, os dejamos explorar la investigación de Charlie en el siguiente enlace.