Estamos de celebración

El mes pasado se cumplieron 20 años del nacimiento de ojo de agua y nos encontramos abordando un proyecto de investigación agro-forestal en lo que hemos dado en llamar «Estación Experimental Xylella», un bancal de almendros de 2.000 metros cuadrados.

Con 34 chicas y chicos voluntarios, vamos a poner a prueba -mediante método experimental- si una gestión del suelo agrícola orientada al fomento de la biodiversidad y la vida, incrementa la salud de los árboles, los hace más resistentes a las plagas y, por tanto, la cosecha. De hecho, la primera acción -la semana pasada- ha sido acercarnos a los almendros para presentarles nuestros respetos y pedir permiso para colaborar.

Foto: Edu Sánchez

Lo haremos asesorados por los expertos locales en permacultura de la asociación Bosque Madre y los activistas ambientales de la asociación Terra Virens.

Si te interesa conocer la implicaciones medioambientales, filosóficas y educativas de esta iniciativa, puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace: AVISOS PARA LA EDUCACION DE UNA HUMILDE BACTERIA

Agradecidos por esta oportunidad

*