Principio de precaución

En este enlace, os ofrecemos información rigurosa para abordar de manera sosegada una decisión crucial para la salud de cada niña/o y de la infancia en su conjunto.

Consideramos que es imprescindible meditar bien esa decisión, pues es una decisión que no tiene vuelta atrás. Valorar riesgos y beneficios es un ejercicio de responsabilidad parental.

No hay obligación, ni siquiera recomendación. Solo se ofrece. Sin duda, ante una decisión tan importante, sería de gran importancia contar con un consentimiento informado riguroso y por escrito.

Aquí un documento para informar al colegio.

Lo que podemos hacer es aportar la información más rigurosa de que disponemos para que cada cual pueda decidir contrastando la información que recibe por diversos canales, más o menos rigurosos, más o menos mediáticos. Por ejemplo, esta que han elaborado la Red de Escuelas Con-Tacto o este análisis con datos oficiales, tanto en audio como en video.

Las decisiones transcendentes requieren de una consciencia atenta y un discernimiento lúcido. Esperamos que estas informaciones que compartimos sirvan de ayuda para abordar tan crucial decisión. Si así lo consideras, hazla llegar a otras madres y padres.

Deseandoos sabiduría.

*