Nos atrevemos a insistir

A raíz de la última entrada que publicamos, hemos recibido un  mensaje de una familia querida con la que no teníamos contacto desde hacía tiempo y que nos aporta imagen del incremento de muertes en niños a partir de datos de Euromomo. esta imagen es mucho más clara que la que compartimos la semana pasada.

Nunca podremos enfatizar los suficiente la gravedad de esta situación para la infancia; por eso, nos tomamos la libertad de insistir.

A continuación su mensaje (parcialmente editado para evitar sobre todo aspectos personales):

“[El último texto que enviasteis] nos ha resonado especialmente porque desde el principio del Covid estaba mirando Euromomo para entender si realmente el Covid daba mas muertes y ver las diferencias entre países. Pero justamente hace un par de años que me había fijado que el exceso de muertes para los niños era una locura y me extrañaba que nadie dijera algo al respecto.»

«De hecho había creado un fichero que he actualizado hoy con los últimos datos trazando el número de muertes excesiva acumulado desde el año 2018. Me parece más simple de verlo así que ver año por año tal como esta presentado en la web de Euromomo. No obstante los datos vienen directamente de Euromomo donde se pueden descargar así que es lo mismo.»

«Es impresionante ver como durante todo el tiempo del Covid sin vacuna para los niños, hemos tenido una fuerte descenso del numero de muertos de niños. Pero desde que se ha introducida la vacuna en Europa, el numero de muertos está superelevados, excepto un respiro de 15 semanas (correspondiendo al verano) durante el año 2023.»

*