Educación

Acaso, M. (2015), rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación, Paidós Contextos, Barcelona.

Bach, E. y Darder, P. (2004) Desedúcate, Paidós, Barcelona.

Buckman, P., (1973) Educación sin escuelas, Edicions 62, Barcelona.

Cabello. L., y Alonso, E. (2014) Las raíces del fracaso escolar a la luz de la conciencia, Dharana, Madrid.

Carnie, F.,  (2003) Alternative approaches to education, Routledge

Dewey, J., (2001) Democracia y educación, Morata, Madrid.

Davis, Ronald D., (1994) El don de la dislexia, Editex, Pozuelo, Madrid

Diesbach Rochefort, N. (2002) Los retos de la educación en el amanecer del tercer milenio, La llave, Vitoria.

English, F. W. y Hill, J. C., (1995) Calidad total en las escuelas. La transformación de las escuelas en sitios de aprendizaje, Edamex, México

Freire, P., (2002) Cartas a quien pretende enseñar, Siglo XXI, México.

Gatto, J. T. (2016) Armas de instrucción masiva, Almuzara, Córdoba

Goodman, P., (1973) La des-educación obligatoria, Fontanella, Barcelona.

Gray, Peter (2013) Free to learn. Why unleashing the instinc to play will make our children happier, more self-reliant, and better stidents for life, Basic Books, Philadelphia.

Holt, J., (1967) El porqué del fracaso escolar, Troquel, Barcelona.

Holt, J., (1991) Never too late, Perseus, Reding

Holt, J., (1983) How children learn, Penguin, Londres.

Holt, J., (1989) Learning all the time, Perseus, Reding.

Hesse, H., (1984) Bajo la rueda, Prisma, Mexico.

Jain, M. (2016) The parrot`s training (retold), Banyan Tree, Inodre, India

Krishnamurti, J., (2009) La belleza de aprender, Ed. Gaia, Madrid.

L’Ecuyer, C. (2012) Educar en el asombro. ¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?, Plataforma Editorial, Barcelona

Leonard. G. (2014) Educación y éxtasis, Ed. La Llave, Barcelona

López Melero et al. (2003) Conversando con Maturana sobre educación, Aljibe,

Lawrence, E. (1972) The origins and growth of modern education, Penguin, Londres

Martínez Reguera, E., (1999), Pedagogía para mal educados, Ediciones del Quilombo, Madrid.

Maturana, H., (1992) El sentido de los humano, Ediciones Pedagógicas Chilenas, Santiago de Chile.

Meighan, R., (1994) The freethinkers’ guide to the educational universe, Educational Heretics, Nottingham.

Miller, A., (1998) El saber proscrito, Tusquets, Barcelona.

Miller, A., (1998) El drama del niño dotado, Tusquets, Barcelona.

Miller, A., (1998) Por tu propio bien, Tusquets, Barcelona.

Naranjo, C. (2010) La mente patriarcal. Transformar la educación para renacer de la crisis y construir una sociedad sana, Integral, Barcelona.

Naranjo, C., (2004) Cambiar la educación para cambiar el mundo, La Llave, Vitoria.

Neill, A. S. (1975) Maestros problema y los problemas de los maestros, Editores Mexicanos Unidos, Mexico.

Osho, (1999) El libro del niño, Debate, Madrid.

Piaget, J., (1973) To understand is to invent. The future of education, Grossman Press, Nueva York.

Poeydomenge, M. L., (1986) La educación según Rogers. Propuestas de la no directividad, Narcea, Madrid.

Reimer, E., ( 1986) La escuela ha muerto, Labor, Barcelona.

Rogers, C. y Freiberg, J., (1996) Libertad y creatividad en la educación, Paidós, Barcelona.

Rousseau, J. J., (1981) Emilio, Edad, Barcelona.

Russell, B., (2004) La educación y el orden social, Edhasa, Barcelona.

Sherman, Ann, (196) Rules, routines and regimentation. Young children reporting on their schooling, Educational Heretics, Nottinham.

Tonucci, F., (1986) A los tres años se investiga, Hogar del libro, Barcelona.

Tonucci, F., (1983) Con ojos de niño, Barcanova, Barcelona.

Trafford, B., (1997) Participation, power.sharing and school improvement, Educational Heretics, Nottinham

Whitehead, A. N., (1961) The aims of education, Mentor Book, Nueva Cork.