Axline, V., (1990) Dibbs, in search of self, Penguin, Londres.
Axline, V., (1997)Terapia de juego, Diana, Mexico.
Bowlby, J., (1997) El vínculo afectivo, Paidós, Barcelona.
Bowlby, J., (1995) El vínculo afectivo, Morata, Madrid.
Brown, S. y Vaughan C., (2009) Play. How it shapes the brain, opens the imagination and invigorates the soul, Penguin, Londres
Claxton G. (2015) Inteligencia corporal. Por que tu mente necesita el cuerpo mucho mas de lo que piensas, Plataforma Editorial, Barcelona.
Corkille Briggs, D., (1998) El niño feliz, Gedisa, Barcelona.
Cyrulnik, B. (2022) ¡No al totalitarismo! Libertad interior y sumisión confortable, Gedisa, Barcelona.
David, M. y Appel, G., (1986) La educación del niño de 0 a 3 años. La experiencia del Instituto Loczy
Loczy, Narcea, Madrid.
Deakin, M., (1984) The children in the hill, Quarter Books, Londres.
Doltó, F., (1996) La causa de los niños, Paidós, Barcelona.
Doltó, f., (1986) La imagen inconsciente del cuerpo, Paidós, Barcelona.
Elkind, D., (1976) Child development and education, Oxford University Press.
Elkind, D., (1988) The hurried chid, Perseus, Reading.
Elkind, D., (1988) Miseducation, A. Knopff, Nueva York.
Erikson, E., (193) Infancia y sociedad, Lumen, Buenos Aires.
Frankl, V. (1999) El hombre en busca de sentido último, Paidós, Barcelona.
Fromm, E., (1985) El miedo a la libertad, Planeta Agostini, Barcelona.
Furth, H. G. (1971) Las ideas de Piaget. Su aplicación en el aula, Kapelusz, Buenos Aires.
Gardner, H., (1997) La mente no eScolarizada, Paidós, Barcelona.
Garvey, C., (1985) El juego infantil, Morata, Madrid.
Enzensberger, H. M. (2009) En el laberinto de la inteligencia. Guía para idiotas, Anagrama, Barcelona
Inhelder, B. (1975) Aprendizaje y estructuras de conocimiento, Morata, Madrid .
Jung, C. G., (2019) Recuerdos, sueños, pensamientos, Seis Bárralos, Bercelona.
Largo, R. H. (2018), Individualidad humana. Qué nos hace diferentes y cómo aprovecharlo, Debate, Barcelona.
Leach, P., (1995) Los niños, primero, Paidós, Barcelona.
Maslow, A., (1973) El hombre autorrealizado, Kairós, Barcelona
Marquier, A., (2010) El maestro del corazón, Luciérnaga, Barcelona.
Marquier, A., (2000) El camino del ser. El camino de la plenitud, Luciérnaga, Barcelona.
Maturana, H. y Verden-Zollen, G., (1993) Amor y juego. Fundamentos olvidados de lo humano, Instituto de Terapia Cognitiva, Santiago de Chile.
Masson, J., (1997) Against therapy, Harper Collins, Londres.
Mielczareck, V. (2008) Inteligencia intuitiva, Kairós, Barcelona.
Milgram, S., (1973) Obediencia a la autoridad, Desclee de Broker, Bilbao.
Miralles, F. (2022) 20 preguntas existenciales cuyas respuestas pueden cambiar tu vida, Kairós, Barcelona.
Montagu, A., (1981) El sentido del tacto. Comunicación humana a través de la piel, Aguilar, Madrid.
Montagu, A., (1993) ¿Qué es el hombre?, Paidós, Barcelona.
Montagu, A. y Matson, F., (1983) El contacto humano, Paidós, Barcelona.
Montessori, M., (1999) The absorbent mind, Clio Press, Oxford.
Montessori, M., (1999) The child in the family, Clío Press, Oxford.
Morin, E., (2000) La mente bien ordenada, Barral, Barcelona.
Morin, E., (2001) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, Paidós, Barcelona.
Pépin , Ch. (2019) La confianza en uno mismo. Una filosofía, Ariel, Barcelona.
Peterson, J. as para vivi(2021) 12 reglas para vivir. Un antídoto al caos, Planeta, Bercelona.
Piaget, J., (1998) De la pedagogía, Paidós, Barcelona.
Piaget, J., (1997) La representación del mundo en el niño, Morata, Madrid
Piaget, J., (1994) La formación del símbolo en el niño, Fondo de Cultura Económica, Mexico.
Piaget, J., e Inhelder, B., (1982) La psicología del niño, Morata, Madrid.
Piaget, J., (1999) La psicología de la inteligencia, Crítica, Barcelona.
Piaget, J., Lorenz, K. y Erikson, E. H. , Juego y desarrollo, Crítica, Barcelona
Pierce, J. Ch., (2003) From magical child to magical teen. A guide to adolescent development, Park Street Press, Vermont, EE.UU.
Pikler, E., (2000) Moverse en libertad, Narcea, Madrid.
Piñuel, I. (2021) Mi jefe es un psicópata. Cómo el poder transforma a las personas en psicópatas. Detéctalos a tiempo, La Esfera de los Libros, Madrid.
Porres, E., (1993) Tócame, mamá. Amor, tacto y nacimiento sensorial, Edad, Barcelona.
Redondo, A. M., (2003)
Rochefort, C. (1982) Los niños primero, Anagrama, Barcelona.
Sánchez, M., y Serrano, X., (1996) Ecología infantil y maduración humana, EsTer, Valencia.
Solter, A., (1998) Llantos y rabietas, Medici, Barcelona.
Solter, A., (2002) Mi bebé lo entiende todo, Medidi, Barcelona.
Spitz, R., (1986) El primer año de la vida del niño, Fondo de Cultura Economica, Barcelona.
Stern, A., (1977) La expresión, Promoción Cultural, Barcelona.
Stern, A., (2008) Del dibujo infantil a la semiología de la expresión, Carena editors, Valencia.
Waldinger. R. y Schultz, M. (2023) Una buena vida. El mayor estudio mundial para responder a la pregunta más importante de todas: ¿Qué nos hace felices?, Planeta, Barcelona.
Winnicott, D. W. (1993) Conversando con los padres, Paidós Barcelona.